Aquaman es un personaje ficticio y un superhéroe que protagoniza muchos títulos de cómics publicados por DC Comics. Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, el personaje debutó en More Fun Comics #73 (septiembre de 1941). Actuando inicialmente como una presentación de respaldo en los títulos antológicos de DC Comics, Aquaman protagonizó más tarde varias volúmenes de un título en solitario. Durante la de Edad de Plata (1950-1960), él fue un miembro fundador de la Liga de la Justicia. En la Edad Moderna de 1990, el personaje de Aquaman se hizo más serio que en la mayoría de sus interpretaciones anteriores, con historias que muestran el peso de su papel como el rey de la Atlántida. Más tarde, las cuentas reconciliaron ambas facetas del personaje, colocando a Aquaman como una persona serie y melancólica, cargado con una mala reputación y luchando para encontrar y verdadero papel y propósito más allá de su lado público como un rey depuesto y un héroe caído.
Poderes y habilidades
El poder más reconocido de Aquaman es la capacidad telepática para comunicarse con la vida marina, la cual puede convocar a grandes distancias. A pesar de que este poder es utilizado frecuentemente y fácilmente en la vida marina, Aquaman a veces ha demostrado la capacidad de afectar a cualquier ser que vive sobre el mar (por ejemplo, las águilas de mar), o incluso cualquier ser evolucionado a partir de la vida marina (por ejemplo, los seres humanos). De acuerdo con la continuidad reiniciada de 2011, la telepatía de Aquaman se ha visto muy minimizada: reconociendo que la mayor parte de la vida marina no posee la inteligencia suficiente para llevar una comunicación telepática significativa, Aquaman ahora simplemente agrega compulsiones y necesidades en la mentalidad de la vida acuática, obligándolos a cumplir sus órdenes alterando su mesencéfalo.
Aquaman tiene un gran número de poderes sobrehumanos, la mayoría de los cuales se derivan del hecho de que está adaptado a vivir en las profundidades del océano. Él tiene la habilidad de respirar bajo el agua. Él posee una durabilidad sobrehumana lo suficientemente alta como para no ser afectado por la enorme presión y la temperatura fría de las profundidades del océano, y también lo hace lo suficientemente fuerte como para ser invulnerable al fuego de las ametralladoras. Respira por branquias. Él también posee una fuerza sobrehumana. Él puede nadar a velocidades muy altas, capaces de alcanzar velocidades de 10,000 por segundo y puede nadar por las Cataratas del Niágara. Él puede ver en la oscuridad casi total y ha aumentado su oído concediéndole un sonar limitado. A pesar de que puede permanecer indefinidamente bajo el agua sin sufrir ningún efecto perjudicial, Aquaman se debilita si se queda en la tierra por períodos prolongados. Sin embargo, cuando Batman inventó un traje de agua para Aquaman, él fue capaz de caminar sobre la tierra por un período indefinido de tiempo y ya no era vulnerable a un "deshumidificador".
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Aquaman