Thundercats (estilizado como ThunderCats, conocida en España e Hispanoamérica como ThunderCats: Los felinos cósmicos) es una serie animada estadounidense de televisión que fue producida por Rankin/Bass Productions —misma que creó a los Halcones Galácticos, Los Tigres del Mar, esta última fue creada como parte de la serie de libros de historietas—.1 Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf; dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr. La serie sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres.
De acuerdo con el primer fascículo de la historieta impresa por Wildstorm Los orígenes de los ThunderCats: Héroes y Enemigos (ThunderCats Origins: Heroes and Villains), el Tercer Planeta es en realidad el nuestro pero en el futuro. Mumm-Ra es originario del antiguo Egipto, donde por primera vez se esclavizó a los Antiguos espíritus del mal a cambio de sus tremendos poderes, la inmortalidad y de todo el conocimiento del universo. Él es, aparentemente, responsable de la destrucción de la raza humana después de liberarse de la cámara funeraria de la Pirámide de Ónix, dentro de la cual el hijo de un faraón le había encerrado.1
Como algunas otras series de la década de 1980, ThunderCats tenía una estructura simple pero atrayente. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes y Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran diferentes tipos de felino-humanoides; mientras que los Mutantes eran otras especies animales también humanoides etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Thundercats